Moclín

Moclín es una localidad y municipio de la provincia de Granada. Está situado en el extremo oriental de la comarca de Loja. Limita con los municipios granadinos de Montillana, Colomera, Atarfe, Pinos Puente e Íllora y con el municipio jienense de Alcalá la Real. Por su término municipal discurre el río Velillos.

Entrar

Tiena

Tiena es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Moclín, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en la parte oriental de la comarca de Loja. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Olivares, Puerto Lope y Búcor. Tiena es uno de los núcleos de mayor población de los Pueblos de Moclín, se encuentra a tres Km de la N-432 de Cordoba, donde se encuentra ubicado el Polideportivo Municipal, La Casa de la Cultura Municipal; su principal industria está relacionada con el cultivo del Olivo.

Entrar

Olivares

Olivares es una localidad perteneciente al municipio de Moclín. Este pueblo se encuentra en la comarca de Loja, a unos 33 kilómetros de la ciudad de Granada.

Entrar

Puerto Lope

Puerto Lope (llamado habitualmente El Puerto) es una localidad perteneciente al municipio de Moclín, en la provincia de Granada. Está situado en la parte oriental de la comarca de Loja. A seis kilómetros del límite con la provincia de Jaén, cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Tiena, Tózar e Íllora.

Entrar

Tózar

Tózar es una localidad perteneciente al municipio de Moclín, está situada en la parte oriental de la comarca de Loja. A ocho kilómetros del límite con la provincia de Jaén, cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Limones, Alcalá la Real, Colomera y Benalúa de las Villas.

Entrar

Limones

Limones es una localidad perteneciente al municipio de Moclín. Está situado junto al límite con la provincia de Jaén.

Entrar

Gumiel

Las Casillas de Gumiel, pertenecientes a nuestro municipio reciben este nombre al encontrarse ubicadas cerca del cortijo llamado Gumiel, esta agrupación de viviendas cuenta con: con una antigua Casa Ayuntamiento, pista polideportiva, una pequeña ermita dedicada a la Virgen del Carmen, además de un molino harinero y panadero y una almazara aceitera.

Entrar

Accesos Destacados

Pueblos de Moclin

¿QUE HACER EN LOS PUEBLOS DE MOCLIN?

Actualidad