Nota aclaratoria, sucursal BMN en Olivares.

Nota actualizada de la del día 5 de mayo.Nota aclaratoria, sucursal BMN en Olivares. (Modificación de la anterior)
El sábado 2 de mayo me comentan que la entidad BMN tiene un cartel de cierre y el lunes 4 de mayo tomo conocimiento  de la intención de BMN en la localidad de Olivares, de proceder al cierre de tres días en semana, desde el lunes día 4 de mayo, queremos hacer varias aclaraciones:
1º Estamos ante una decisión de una entidad privada, la cual no se puso en contacto con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta decisión.
2º Estamos totalmente en contra de esta decisión llevada acabo unilateralmente por dicha entidad.
3º En la mañana del lunes 4 de mayo me puse en contacto con BMN, para obtener una aclaración, a esta decisión.
4º El  día 5 de mayo  me reuní con el jefe de zona, el cual me traslada que la decisión se debe a una reestructuración de la entidad y por tanto falta de personal y que consideran que con dos días en semana cubren la localidad de Olivares.
5º Les traslado mi malestar por dicha decisión, y que se planteen otras posibles propuestas, me indican que la reestructuración y por tanto cierre de tres días es una decisión meditada, tras una larga conversación, les propongo, como vías alternativas, la apertura de todos los días, con reducción de horario, la posibilidad de apertura de cuatro días en lugar de dos, y la opción última de apertura de tres días y la colocación de un cajero.
6º Me indican que lo hablarán con su central, y el jueves me dirán lo decidido, no obstante me llaman la misma tarde del martes y me comentan que la decisión es la de permanecer todos los días abierta y durante el mes de mayo y junio negociar una propuesta consensuada de horarios que satisfaga a la entidad y a los vecinos de Olivares.
6º Comento mi agradecimiento por la celeridad con la q he sido atendido, y nos emplazamos a estas conversaciones durante el mes de mayo y junio.

Reiterar que estamos en contra de esta decisión que se toma del cierre parcial de la sucursal BMN de Olivares, al igual que en su día lo estuvimos de la de Moclín, y que las opciones que tenemos como Ayuntamiento ante la decisión de una entidad privada no son demasiadas, daremos traslado a los vecinos de Olivares de las conversaciones y negociaciones que se mantengan con dicha entidad, para que estén informados en todo momento del transcurrir de los acontecimientos, pues todos perseguimos el mismo objetivo que no es otra que la entidad bancaria dé el mejor servicio posible a la localidad.

Manuel García Cerezo, Alcalde de los Pueblos de Moclín.