Awesome Image Post

Presentación Olivares

Olivares anejo de los Pueblos de Moclín se ubica entre las localidades de Pinos Puente y Colomera, a caballo de la Sierra del Marqués y de Moclín. Cuenta con más de mil habitantes, con lo cual es uno de los mayores del Municipio.

Sus orígenes más próximos se remontan al siglo XVI cuando los lugareños acudían a misa a la ermita de las Angustias. Su existencia como asentamiento humano, sin embargo, comienza en la Prehistoria, compartiendo su historia con la de las demás localidades de la zona.

Es un pueblo tranquilo donde se puede escuchar el sonido del agua del río Velillos que atraviesa el pueblo en su descenso desde las sierras próximas. Dispone de varios barrios diseminados de gran belleza, al igual que su río iluminado.

Desde esta localidad parte la conocida "Ruta del Gollizno", que atraviesa parajes de gran belleza, cruza el Río a través de un puente colgante y una pasarela, pudiendo descansar en las fuentes de Corcuela y Malalmuerzo, pudiendo visitar las pinturas rupestres, las tumbas megalíticas de Tózar, o subir hacía el "castillo de Moclín".