Hierro y Roca
Puente tailandés, rapel, tirolina y unas vistas maravillosas. Las Vías Ferratas de Moclín son perfectas para los amantes de los deportes de aventura.
Información General
Dificultad B
Equipo de Montaña
Descarga de Documento
Vías Ferratas
La Vía Ferrata de Moclín se encuentran en el “Peñon de la Solana” junto a la fuente y cueva de Malalmuerzo, su situación está en un lugar privilegiado desde el punto de vista paisajístico y medio ambiental, y a tan solo 5 meteos de la carretera. La Vía Ferrata consiste en una serie de peldaños de hierro por los que subimos las paredes del acantilado, teniendo como estampa de fondo el castillo de Moclín. La vía, tiene en todo su recorrido una “línea de vida” o cable de acero que nos permite asegurarnos a él con un cabo de anclaje doble llamado disipador. En su recorrido, además de los peldaños, deberemos de superar diferentes obstáculos: un puente tailandés, un paso de mono y una tirolina.
La Ferrata de Moclín, una vía de fácil acceso, con un nivel tanto para principiantes como para avanzados y con una diversidad y juego de obstáculos que prometen diversión y adrenalina.
Descripción de la Vía
- Equipo obligatorio: Casco, disipador, arnés, poleas para cable de acero.
- Desnivel: 80%
- Recorrido: 480m
- Tiempo de ascensión: 2:00 horas
- Dificultad: Fácil/Media
- Como hacerla: Individualmente o con empresas de multiaventura.