JORNADA DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA

11/04/2022 10:43 - 30/04/2022 10:43
✊Jornada de 🌾Memoria Histórica y 🌹Democrática
“Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños."Miguel Hernández
🚩Durante la jornada de ayer tuvo lugar el acto de memoria histórica en 🪔Homenaje y Reconocimiento a los Maquis y a los represaliados y víctimas de la Guerra Civil.🌄
🤝Una emotiva jornada donde un centenar de vecin@s y visitantes concienciados con la memoria y la histórica de nuestros pueblos y nuestra provincia, se han dado cita en Olivares para ir caminando, pasando por la 🖼Placa en Homenaje al Maquis, hasta llegar a Tózar donde ha tenido lugar una mesa de ponencias sobre la Guerra Civil en nuestra comarca.
👍Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, queremos trasladar nuestro más sincero ❤Agradecimiento a todos los ponentes, intervinientes, colaboradores, a la Diputada Provincial, Fátima Gómez, y a todos los asistentes por su compromiso con la memoria, la verdad y la reparación.
✊Seguiremos trabajando por nuestra memoria, recordando tantos y tantos vecinos y vecinas que sufrieron la represión y fueron víctimas de esta contienda civil.