LA CUEVA DE MALALMUERZO ES LA PRIMERA PRUEBA DE LOS PRIMEROS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN EUROPA

07/03/2023 12:47 - 31/03/2023 12:47
La ⛰️Cueva de Malalmuerzo es la prueba de los primeros asentamientos👨‍👩‍👧‍👦humanos en Europa 🙌
👣 Así lo confirma el estudio del 🔎equipo de investigación que hace unos años trabajó en el yacimiento. El análisis genético de dos 🦷dientes de un hombre de hace 23.000 años hallados en la cueva corroboran la importancia de Malalmuerzo como refugio humano en el Paleolítico Superior.
Desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que colaboró estrechamente con este equipo en su día, no podemos estar más orgullosos de ello.
Y por eso nuestro alcalde, Marco Pérez, reclama que "se apoye decididamente el estudio arqueológico de este importante yacimiento" que ha venido a ⚒️"demostrar una vez más su extraordinario valor".