LOS PUEBLOS DE MOCLÍN CONTRA EL MALTRATO. TOLERANCIA CERO.

20/10/2021 11:52 - 31/10/2021 11:52
🟣 Los #PueblosdeMoclín “Contra el maltrato. Tolerancia Cero”.
🟪 Existen múltiples formas de violencia de género contra las mujeres 🌍 según los organismos internacionales, como crímenes de honor, violencia sexual, trata con fines de explotación sexual o laboral, esclavitud sexual, violencia física, psicológica, sexual, económica en el ámbito de la pareja, aborto o esterilizaciones forzadas, feminicidios, infanticidio femenino, ataques con ácido, prácticas tradicionales nocivas como el matrimonio forzado, el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina, entre otras.
ℹ️En España la #ViolenciaDeGénero sigue siendo una de las principales preocupaciones de derechos humanos. Se han dado pasos legislativos importantes para su erradicación, reconocidos por Amnistía Internacional como positivos, pero aún insuficientes en su implementación y desarrollo por lo que el #AyuntamientodelosPueblosdeMoclín amplía su compromiso contra la violencia de género con esta iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España, complementando de esta manera otras iniciativas como #ElPactodeEstado que engloba 212 medidas sobre sensibilización y prevención; educación, mejora de la respuesta institucional, entre las que se encuentran medidas de asistencia, ayuda y protección de la víctima; protección de menores y formación especializada a los diferentes agentes implicados llevado a cabo por el #ÁreadeIgualdad del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín💜.

Haz clic aquí para llamar