NUEVAS MEDIDAD COVID-19 NIVEL1

09/09/2021 11:10 - 30/09/2021 11:11
✅Nuevas Medidas Covid-19- Nivel 1🟢
👩‍⚕️Distrito Sanitario Granada-Metropolitano 🏘(Pueblos de Moclín)
🏫Desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, se informa tras la publicación de la Junta de Andalucía en BOJA, ➡️que nuestro municipio continúa estable, estando hoy en Tasa 27, por lo que pasamos a ℹNivel 1ℹ, con la consiguiente modificación de medidas, desde hoy jueves.
➡️ Principales restricciones modificadas:
🍽Los bares y restaurantes no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local (hasta 8 personas por mesa), mientras sí podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre (hasta 10 personas por mesa).
Está permitido el servicio y consumo en barra, el buffet, las pequeñas actuaciones musicales y el baile en exterior con mascarilla.
⛪Se permite un máximo de 40 personas en velatorios en espacios al aire libre y de 30 en espacios cerrados, mientras que la participación en funeral o comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 70 personas, entre familiares y allegados.
💒Las ceremonias civiles podrán realizarse en todo tipo de instalaciones con el aforo máximo del 75%, que permita mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en espacios cerrados y al aire libre.
Las celebraciones podrán contar con el 75% de aforo y 250 personas (8 por mesa) en interior. 100% de aforo y 500 personas (10 por mesa) en exterior. Consumo en barra y actuaciones musicales. Baile sólo en exterior, con cierre a las 03:30.
🏨En el interior de los salones de celebraciones se deberá respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas (hasta 8 personas), con un máximo de 250 personas en espacios cerrados. En exteriores podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas (hasta 10 personas), con un máximo de 500 personas.
🎭En los espacios culturales (cines, teatros o auditorios) se permite un máximo del 85% de aforo, mientras que en museos y sala de exposiciones se reduce al 80% para cada sala. Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta 25 personas, incluido el monitor o guías.
🛍Comercios, mercadillos y transporte público pueden ocuparse al 100% de su aforo.
🪅El ocio infantil puede tener ocupado el 50% de aforo en interior y 60% en exterior, con grupos de 20 niños. Recomendado mantener las burbujas de convivencia escolar. En los parques infantiles se permite una persona por cada 4 metros cuadrado y grupos de hasta 25 personas.