NUEVAS MEDIDAS COVID-19 ANDALUCÍA

07/05/2021 10:33 - 31/05/2021 10:33
ℹNuevas Medidas Covid-19 Andalucía🟢⚪🟢
🚩Desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, informamos de las novedades anunciadas por la Junta de Andalucía que entrarán en vigor a partir de este domingo 9 de mayo, día en el que acaba el estado de alarma.
〽️La desescalada se producirá en tres fases:
▪️Fase 1. Estabilización: 9-31 mayo.
▪️Fase 2. Avance: 1-21 junio.
▪️Fase 3. Normalización: 21 junio en adelante.
〽️Las principales medidas que entran en vigor este domingo son:
▫️Fin del toque de queda.
▫️Termina el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
▫️No se limita el número máximo de personas que se reúnen en domicilios.
▫️Se cerrarán los municipios con incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y se prohibirá en ellos toda actividad comercial no esencial.
▫️ Se crean cuatro niveles de alerta (1, 2, 3 y 4) en función de la situación sanitaria, que servirán para regular los aforos.
〽️ Este domingo, por lo tanto, entrará en vigor la Fase 1, con las siguientes medidas específicas:
▪️La hostelería podrá abrir hasta las 12 de la noche.
▪️Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.
▪️ Los * pubs y discotecas* pueden abrir hasta las 2 de la madrugada. Las pistas de baile sólo se autorizan en el exterior y con mascarilla, sólo en zonas de nivel 1.
▪️ Piscinas y playas sin horarios y con obligatoriedad de mantener distancia de 1,5 metros entre grupos fuera del agua. El aforo varía en función del nivel de alerta del municipio.
▪️ Teatros yespectáculos Niveles 1 y 2: grupos de espectadores separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno. Resto de Niveles: espectadores separados por 1,5 metros de distancia.

Haz clic aquí para llamar