PRIMER ENCUENTRO MUJER RURAL

20/10/2021 10:26 - 31/10/2021 10:26
🟪 El #ÁreadeIgualdad del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín con motivo del pasado 15 de octubre que conmemorábamos y celebrábamos el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha importantísima que nos ofrece la oportunidad de visibilizar y reconocer en mayor medida el papel fundamental que desempeñamos como mujeres en los pueblos, el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira y las Agentes Socioculturales de la entidad han organizado un Encuentro de Mujeres 👩🏼‍🦱👩🏻👩🏼‍🦰👱🏻‍♀️👵🏼👩🏻‍🦳 para evocar dicho día y darle la importancia que merecen a las mujeres de los diferentes municipios granadinos como son Alamedilla, Chauchina, Cijuela, Colomera, Escúzar, Fuente Vaqueros, Láchar, Pueblos de Moclín, Pedro Martínez y Torre Cardela.
🗓 El encuentro se va a llevar a cabo el día 29 de octubre en los Pueblos de Moclín y va a tener el siguiente itinerario con las sucesivas actividades:
🔸Comenzaremos realizando una parte de la Ruta del Gollizno que trata de un paseo circular, (a tan sólo 30 minutos de Granada), por la historia de los Pueblos de Moclín, desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su Castillo y murallas.
Descenderemos hasta el núcleo de Olivares y disfrutaremos de su puente colgante y los Tajos de la Hoz, atravesando la abrupta garganta creada por el Río Velillos y pudiendo pasear también por sus variantes a Tiena y Tózar visitando su Conjunto Arqueológico.
🌼Las personas que no puedan llevar a cabo la Ruta del Gollizno, podrán visitar el Centro de Interpretación, museo con varias salas expositivas, donde se encuentran grandes vitrinas y paneles, donde a modo de pequeños guiños se relata la historia de la Comarca de los Montes, desde la prehistoria hasta la época actual.
💒 A continuación se realizará una visita a la iglesia de la Encarnación de Moclín, donde se encuentra el Santuario del Cristo del Paño.
Al medio día disfrutaremos de una paella🥘 en la Casa de la Cultura de Tiena.
Y por la tarde, se visitará el Museo del Títere “Las Lastrillas" en Tiena, un proyecto pionero en la difusión de este subgénero teatral que ha impulsado el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín.
Una idea propuesta por la compañía Kaos Teatro de Granada y capitaneada por el titiritero y constructor de títeres y escenografías José Alberto Maldonado.
🎭Para concluir el encuentro disfrutaremos de la obra de teatro llevada a cabo por parte del Grupo de Teatro de Puerto Lope “Por Amor al Arte”.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Desde el #AyuntamientodelosPueblosdeMoclín y el Consorcio Vega-Sierra Elvira como institución supramunicipal que engloba tanto municipios del área metropolitana como de entornos más propiamente rurales, se apuesta por la igualdad de género y el compromiso en la lucha contra la violencia de género. 💜
🟣Encuentros como este ponen de manifiesto la implicación de las instituciones locales con las mujeres de manera que os animamos a todas las vecinas de los #PueblosdeMoclín a asistir.
Organizan: Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín y Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira.
Colaboran: Ayuntamientos de Alamedilla, Chauchina, Cijuela, Colomera, Escúzar, Fuente Vaqueros, Láchar, Pedro Martínez y Torre Cardela.