Awesome Image Post

TU AYUNTAMIENTO INFORMA

Ver calendario
11/01/2021 10:55 - 31/01/2021 10:55
📣Desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín se -Solicita- a la Delegación de Salud y al Distrito Sanitario Metropolitano de la Junta de Andalucía:
🩺Habiéndose confirmado durante los últimos días, de acuerdo con lo informado por las fuentes oficiales de la web de la JUNTA DE ANDALUCIA a día 11 de enero de 2021, 33 casos positivos de enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 (33 confirmados PDIA 14 días), estamos viviendo en el municipio de Moclín una situación de propagación de los contagios por coronavirus, requiendo esta situación una labor de rastreo realizada por profesionales especialistas.
🩸Es más, dado el posible carácter de transmisión comunitaria del coronavirus en el municipio de Moclín, el Servicio Andaluz de Salud debe reaccionar aprobando y ordenando la realización de un cribado masivo con pruebas diagnósticas PCR de la infección activa presente en la población de Moclín, practicando test diagnósticos de presencia de coronavirus en todos nuestros vecinos y vecinas.
〰️Por todo ello se solicita a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía:
1️⃣La asignación al municipio de Moclín y a su Centro de Salud de cuantos profesionales especialistas y especializados sean necesarios para rastrear correctamente la potencial propagación del SARS-CoV-2 entre los vecinos y vecinas de Moclín.
2️⃣Se proceda a realizar un Cribado Masivo con pruebas PCR diagnósticas de la infección activa presente en la población de Moclín, practicando test diagnósticos de presencia de coronavirus en todos nuestros vecinos y vecinas.
3️⃣Se le solicita que haga efectiva la colaboración de la Delegación de Salud y el Servicio Andaluz de Salud con la Policía Local de Moclín.
4️⃣ Se inicie de forma inminente la fase de vacunación entre los vecinos y vecinas del municipio de Moclín que se encuentren entre los grupos de riesgo.
➡️De igual forma recordamos la importancia de cumplir las medidas higienico sanitarias en todo momento, evitar las reuniones de amig@s y las aglomeraciones.