VI RUTA COCHES CLÁSICOS DE MOCLÍN. 2010.

Un centenar de coches protagonizarán la VI Ruta de Automóviles Antiguos Granada-Moclín

Vehículos procedentes de toda España recorrerán el domingo 60 kilómetros entre ambos municipios, aunque estarán estacionados desde el día anterior en un parque cerrado en la capital

19-10-2010 16:26

Presentación de la VI Ruta de Automóviles Antiguos Granada-Moclín

GRANADA.- Una caravana de 110 vehículos procedentes de toda España tomará el próximo domingo, 24 de octubre, varias carreteras de la provincia con motivo de la VI Ruta de Automóviles Antiguos Granada-Moclín, según ha indicado el director de la prueba, Alfonso Fígares.

La ruta saldrá el domingo a las 12.00 horas desde el Paseo del Salón, en Granada, y recorrerá 60 kilómetros hasta llegar hasta Puerto Lope. Sin embargo, los coches comenzarán a llegar dos días antes a Granada, donde el sábado se instalarán en un parque cerrado al que, además, podrá acudir la ciudadanía a observar los coches.

Además, a partir de las 20.00 horas del sábado se celebrará una fiesta de ropa de época, que saldrá del Hotel Victoria y recorrerá algunas calles del centro.

El alcalde de Moclín, Manuel García Cerezo, ha afirmado que la Ruta constituye una oportunidad de dar a conocer las “virtudes” de su municipio, ubicado “a tan sólo 20 minutos de Granada” y que cuenta con monumentos como su castillo y con rutas senderistas y culturales.

Además, García Cerezo se ha referido a la colaboración prestada por las distintas instituciones, entre ellas la Diputación de Granada, para la celebración de esta prueba, que ha abandonado el carácter localista de sus inicios y ahora tiene “repercusión nacional”.

La organización de esta prueba contará con la ayuda de un grupo de internos del Centro de Inserción Social de Granada, que colaborarán de manera desinteresada en la vigilancia de los automóviles estacionados en el parque cerrado del Paseo del Salón.La subdirectora del Centro, Laura Fernández, ha alabado a los organizadores por contar con esta ayuda, la cual, de acuerdo con sus palabras, es para los internos “una manera de reinsertarse en la sociedad”.