DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

17/05/2021 11:29 - 31/05/2021 11:29
Hoy 17 de mayo se celebramos el
🚮♻️Día Mundial del Reciclaje✅🌍
para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente, para ello desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín queremos recordar la regla de las 3️⃣ ERRES, con la que se persigue reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.
♻️Reducir: Cuando hagamos la compra, intentar adquirir productos a granel, que tengan el mínimo envasado posible. A ser posible ninguno. Usa bolsas de tela.
♻️Reutilizar: Dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven.Antes de tirarlas a la basura, piensa que te pueden servir para otra cosa: botellas, bolsas y cajas de cartón pueden tener varios usos y servir como maceteros, para decoración, construir cosas, etc.
♻️Reciclar: La mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende de las instituciones y de nosotros mismos. Por ejemplo, el reciclaje de 1.000 kg de papel salva la vida de 17 árboles.
🚮Si tienes que tirar separa los residuos y deposítalos en el contenedor correspondiente:
⏹Contenedor azul: Papel y cartón.
⏹Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas, latas) Limpia antes los envases y, en lo posible, aplástalos para disminuir su volumen.
⏹Contenedor verde claro: Vidrio. Limpia antes los envases y quita las tapas.
⏹Contenedor gris: Resto de residuos: materia orgánica.

info@ayuntamientodemoclin.com

Haz clic aquí