MICRO EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

08/10/2021 11:31 - 16/10/2021 11:31
🌍MICRO EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.
El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad☹️.
Es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los impactos del cambio climático ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) como:
🌡La temperatura media mundial ha aumentado ya 1,2°C desde la época preindustrial. Los seis años transcurridos desde 2015 son los más cálidos de los que se tienen datos. La década de 2011 a 2020 fue la más calidad jamás registrada.
Pero hoy también estamos viendo cómo se manifiestan con mayor intensidad los impactos del cambio climático, como:
⚡️Los fenómenos meteorológicos extremos, como danas🌬, tormentas⛈ y huracanes🌪.
🥵Olas de calor más intensas, duraderas y
frecuentes que nunca antes.
🔥Mega-incendios.
🥀Las sequías.
Esos impactos provocan a su vez daños económicos y sociales, que serán cada vez más graves, como daños en las cosechas y en la producción alimentaria 🌾o riesgos en la salud.
📢El cambio climático es una realidad que ya va a tener implicaciones inevitables, pero aún podemos minimizar sus consecuencias más severas así que os animamos a todas las vecinas y vecinos de los #PueblosdeMoclín a visitar la Exposición del #ParquedelasCiencias ubicada en el Salón de Usos Múltiples de Puerto Lope y les agradecemos su implicación e iniciativa al colegio Las Atalayas y al Ampa La Sierra Cpr Las Atalayas.👏🏻
🗓Días 11- 13- 14 y 15 de Octubre
Horario ⏰