ROMERIA DEL CRISTO DEL PAÑO

05/10/2020 13:10 - 31/10/2020 13:10
🌼Romería del Cristo del Paño🌺
🚩Hoy como cada 5 de octubre se celebrarían las Fiestas del Moclín y su multitudinaria romeria en honor al Cristo del Paño, que en esta ocasión y con motivo de minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 y salvaguardar la seguridad y salud tanto de los vecin@s como de visitantes no se ha podido celebrar.
🏫Desde el #AyuntamientodelosPueblosdeMoclín queremos desearle un feliz día a todas las vecinas y los vecinos de nuestros pueblos pero hoy lo hacemos con especial cariño al pueblo de Moclín y por supuesto a todos los romeros y romeras que fieles a la devoción del Cristo, cada 5 de octubre se dan cita en Moclín.
🔔Este año el Cristo del Paño no paseara por las calles de nuestro pueblo, aguardara en su Santuario a que un tiempo mejor llegue y juntos y juntas, vecin@s, amig@s, familiares y romer@s podamos celebrar este DÍA GRANDE para los Pueblos de Moclín.
📍Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Comisión de Fiestas, Parroquia, Policía Local y Protección Civil, así como a los voluntari@s que durante estos días están colaborando para que todo transcurra con la mayor normalidad, cumpliendo las medidas de seguridad y salud y minimizar el riesgo de un posible rebrote en nuestro municipio.
🌸El año que viene esperamos poder disfrutar de nuestra Romería, ahora toca unirnos y seguir actuando con RESPONSABILIDAD, para frenar juntos y juntas este virus.
🎥Os dejamos este documental sobre la Romería del Cristo del Paño, para que cada uno desde su hogar pueda rememorar este día de celebración para nuestro municipio.